"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina"

viernes, 12 de agosto de 2011

Paseando

Ayer nos saltamos la clase....
Hay tantas cosas que ver en Londres que nos falta tiempo.
Hicimos un recorrido que empezó en la Torre de Londres; oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis. Comenzamos el paseo lloviendo, pero a lo largo del día hemos pasado de tener frío a quitarnos ropa.



Cruzamos el Támesis, por el Tower Bridge y en la otra orilla nos encontramos con un muro lleno de cuadros tan coloridos y favorecedores que tenemos un book de fotógrafo profesional.


Cominos en el Borougth Market; el mercado de alimentos más grande de Londres; aunque tiene más vida en viernes y sábado.
Comimos empanadas argentinas, una de espinacas y ricotta y otra de carne...y de postre...un trozo de cheescake.

Y para entrar en calor...un Chai Té calentito en Sturbuks, y no veas lo que tienta llevarse unas de sus tazas, aunque solo sea por amortizar los 3 euros que cuesta aquí un café.

Seguimos el tour, esta vez entrando en la Tate Modern; la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido.Lo curioso es que está situada en una antigua central eléctrica; vamos que por fuera es fea fea.
La galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional, si podemos llamar arte a dos pájaros muertos atravesados por una flecha, una montaña de pipas, un cuadro con un manchurrón o esculturas de excrementos.
Además de todo este arte podemos ver obras de Picasso, Warhol, Matisse y Dalí.
La galería también cuenta con exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno, en este caso de Miró.

¿A quién no sabeis quien se ahorro 15 libras por ver esta exposicion entrando por la salida?

Arte a parte, la Tate tiene unas vistas impresionantes, puedes ver todo Londres y St Paul; la última parada de nuestro día.

Asi que ahora toca descansar y reponer fuerzas.

UN BESOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario