"El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina"

lunes, 29 de agosto de 2011

Notting Hill Carnival





El 29 y 29 de agosto se celebra el Carnaval de Notting Hill.





Desde 1965 las calles del barrio más popular de Londres se llenan de color, sabor y ritmos caribeños. Se trata del Carnaval más grande tras el de Río de Janeiro. Su origen fue idea de los inmigrantes afrocaribeños de Londres, muy en especial de los jamaicanos, que en su país natal celebran uno de los carnavales más curiosos e importantes de Sudamérica. Por lo tanto, en el origen de esta fiesta también hay que buscar motivos reivindicativos sociales y de conciencia del multiculturalismo que caracteriza a Londres.





Curiosamente, la gente tiene miedo a que se produzca algún disturbio, pero el carnaval nació por eso y no creo que lo vayan a fastidiar; de tomas maneras había policías en todas las calles.



El tiempo ha estado muy loco, como todo por aquí, calor, lluvia y frió.



Yo me esperaba algo mas espectacular, pero según nos han dicho eso ocurre el segundo día de Carnaval, así que lo que hemos visto hoy ha sido un pequeño aperitivo para el desfile principal

Hoy se va Ana Cris, que nos ha hecho un visita de una semana, y como despedida...una crep de la mejor creperia del mundo; Hampstead creperie, no os la podéis perder....esta vez cayó un Ratatuille, que esta hecha con pisto de verduras y queso ummmmmmmm


Me despido por hoy, con ganas de volver a España, y eso es raro en mi...


No hay comentarios:

Publicar un comentario